jueves, septiembre 29, 2005

Los Abrazos


Esta madrugada desperte sobresaltada y senti deseos de un Abrazo, como no tenia unos brazos cerca tome mis almohadas me transporte a un abrazo muy rico que recibi y volvi a dormirme hasta que llego la hora de levantarme... Abrace a mi hija cuando la fui a despertar para la ida al colegio.
Soy de las que de vez en cuando necesito abrazar y que me abracen ... esto es super reconfortante y muy gratificante!!!!
Recorde un mail que me llego en el mes de Mayo y lo quiero compartir con Ustedes...

Los Abrazos: Sus Beneficios y Señales Ocultas
Pienselo por unos segundos, ¿Cuales son los Beneficios de un Abrazo?
  • Abre las puertas a las sensaciones de bienestar.
  • Retrasa el envejecimiento y reduce el apetito. Aquellas personas que abrazan o son abrazadas con regularidad, se mantienen jovenes mas tiempo y se nutren del amor de las otras personas, en vez de sustituir decho vacio con el amor --excesivo-- por la comida.
  • Preserva en condicion fisica los musculos de los abrazos y los hombros.
  • No exige un ambiente en particular, ya que en todos los sitios uno le puede otorgar un abrazo a una persona. Esto crea la sensacion de que somos parte de algo y beneficia, da manera general, el animo de la sociedad.
  • Es una medicina que alivia, los problemas fisicos y emocionales. Un abrazo puede eliminarle una depresion a una persona y hacer que el sistema de inmunidad de la misma se fortalezca, haciendola sentir mas vibrante y quitandole la tendencia a enfermarse ...

Que les parece?????
Por favor demos un abrazo todos los dias! (minimo: uno!!!)

6 comentarios:

Mente Cuerpo Y Emociones dijo...

Pansy Que rico, Te Mando un Fuerte y amoroso abrazo, desde mi Amor para que no vuelvas a sentir esa sencación, Una de las sensaciones de seguridad mas divina que puede experimentar el ser humano, es el abrazo, Espectacular post, me encanto, te comento que cuando yo hago presntaciones o charla, lo primero que hago es a los presentes, mira a tu vecino a los ojos y dale un abrazo, y luego te presenta, la gente lo ve extraño al principio, pero despues les encanta. Gracias por ser y estar.

Lizzy Rodriguez dijo...

Pansy, esta bello tu post, bien dices un abrazo nos da mas fuerzas, mas vitalidad, energía para seguir adelante,

Te mando un fuertisimo abrazo
QDTB
Saluditos

nelsoncisneros dijo...

Hola pansy,

mi estimada y consecuente amiga, al leer tu estupendo post, solo se me ocurre escribirte esto que tenia por ahi guardado.

Se ha comprabado que todos necesitamos contacto físico para sentirnos bien. Una de las formas mas importantes de contacto físico es el abrazo.

Vivimos en un mundo en el que se hablan muchos idiomas, el abrazo habla un idioma universal. Algunas veces no encontramos las palabras adecuadas para expresar lo que sentimos. Otras veces, las encontramos, pero no nos atrevemos a decirlas, ya sea por timidez o porque los sentimientos nos abruman. En esos casos, se puede contar con el idioma no verbal de los abrazos.

Cuando nos tocamos y nos abrazamos con espíritu compasivo, llevamos vida a nuestros sentidos y reafirmamos la confianza en nuestros propios sentimientos.

No solo debemos utilizar el lenguaje, también debemos utilizar la sabiduría intuitiva, sin palabras y escuchar con el corazón. Así percibiremos el significado más profundo del misterio al que llamamos amor

Recibe mi mas sincero, cordial fraternal y respetuoso abrazo

Nelson

Webmaster Bellas Venezolanas dijo...

A mi me encanta abrazar a mi pareja y me encanta que ella me abrace. Me encanta abrazar a mis hijos, y que me abracen. Es tan terapéutico!!!

Lo que no me gusta es el abrazo que dan algunas mujeres sacando el pompis... Como si una las fuera a violar...

Anónimo dijo...

Es un contacto directo sentirse apreciado y piel a piel entre los seres que con estima se enlazan con un Abrazo, y transmitirse esa energia a quien se abraza o porque no recibirla ...es gratificante y de acuerdo contigo, vamos a dar al menos uno cada dia.

Con respeto y cariño un abrazo para ti Pansy-Blog, y gracias por tan hermoso Post.

Blok

Phases Moon dijo...

ESTOY EN LA COLA ¿DONDE ESTA EL MIO?
TENGO MILES PARA DAR!!!!

Sobreviviendo al 2020

El día 13 de Marzo de 2020 se decretó la Cuarentena en Venezuela, desde ese día estamos encerrados en nuestras casas, para bien, o para mal,...