lunes, septiembre 26, 2005

Hablando de presencias y soledades ...


En estos ultimos dias en que he estado ausente pensaba y analizaba lo que sentimos cuando estamos solos ... esta la soledad del que esta solo porque desea estar asi y la soledad del que solo se quedo y no quiere estarlo ...
Esta la soledad de aquel que estando rodeado de personas se siente increiblemente solo y es la que quizas sea una piedrita en el zapato pues, eso denota mucho desamor (y no necesariamente de pareja, puede ser de hermanos, de padres)...
No es igual estar solo pero saberse acompañado por alguien que, aunque no este fisicamente alli sepas que te piensa, que te extraña, que desea estar contigo y que, el cualquier momento hace cualquier cosa para convertir la presencia "platonica" en presencia "palpable" ...
Tampoco
Es igual estar acompañado por un "bulto" que esta a tu lado convertido en una materia inerte, sin vida, sin alma, por definicion sabes de su presencia pero realmente no esta ...
Estuve leyendo algo por alli y lo quiero compartir con todos ustedes los que me vienen a visitar por aqui ...
He estado manejando mi soledad, tratando de revertirla y de pronto descubri que gracias a lo sola que estaba encontre la dulzura y el encanto de un alma hermosa, encantadora y verdaderamente plena, y, creo que me estoy quedando corta ...

Consegui esto por alli y lo comparto ...

"...El antídoto contra la soledad es la comunicación y la capacidad de relación. "Para salir del aislamiento es necesario hacer contacto, primero con nosotros mismos y después con los demás: familia, amigos, entorno laboral e incluso personas con las que sólo cruzamos cuatro palabras para comprar el pan", añade Adolfo Jiménez. "Por mucho que las cifras conviertan la soledad en un fenómeno social, ésta no deja de ser un problema íntimo y personal para el que no caben soluciones globales. Tal vez haya que aceptar que la soledad no va a abandonarnos nunca del todo, pero es bueno saber que podemos modificarla y, lo que es igualmente importante, aprender a convivir con ella"..."

6 comentarios:

Boh3mian dijo...

la soledad es divina!!tan divina como la compania...las dos cosas son buenas..

Pansy dijo...

Por eso digo valentina, hay los que estan solos porque quieren y hay los que estan solos porque la que o el que los acompañaba ya no esta

Anónimo dijo...

Me encanta la soledad sobre todo cuando necesito hacer muchas cosas y necesito paz, pero la compañia es lo mejor q existe...y mas como soy yo q soy todo meloso.

Pd. no te preocupes por no visitarme a menudo, eso pasa cuando no disponemos de mucho tiempo. Lo importante es no olvidar.

Saludos, relax...relax...

Mente Cuerpo Y Emociones dijo...

Que buen post, Hoy publique sobre este mismo tema. Un fuerte abrazo, gracias por visitar mi blog.

Anónimo dijo...

Ante todo un saludo (en tu soledad.?), creo al igual que tu, te estas quedando corta
pues eres extremadamente agradable y de espiritu jovial...lo reflejan tus escritos.
Asi ofrezco a proposito de tu POST algunos extractos en relacion a la soledad

Las grandes elevaciones del alma no son posibles sinó
en la soledad y en el silencio.


Perdón por no poder defenderte
Sin ti todo será diferente
Te vas y no se puede explicar
Que tengo en casa un traje sin estrenar
Seguro seré el más criticado
Por muchas cosas que hemos pasado
Yo sé que pronto nos veremos...
-por eso-
...te veo venir soledad...
Yo no te olvidare
y no me importa si lo creas o no
te necesito mas de lo normal
lo siento si no lo supe expresar
sino supe como demostrar
pero es la pura verdad...
Que las noches no tienen final...


Blok: Recibe un abrazo de compañia y de hermandad "...es bueno saber que podemos modificarla"

nelsoncisneros dijo...

Pansy-ta de agua...
Si te sientes alguna vez sola, busca la compañia en el arcoiris que emana de la luz del sol, y si el sol no te acompaña, entonces busca en el cielo nocturno una estrellita brillante, la cual he colgado ahi para que te acompañe silenciosamente, y su luz ilunine tu alma para que te sientas siempre acompañada.

Saludos, ...

Nelson

Sobreviviendo al 2020

El día 13 de Marzo de 2020 se decretó la Cuarentena en Venezuela, desde ese día estamos encerrados en nuestras casas, para bien, o para mal,...