domingo, septiembre 18, 2005

El viaje definitivo

"Este poema me trae recuerdos de mi niñez... nunca pude copiarlo completo, solo tenia pequeños extractos de el ... hoy despues de un dia laborioso en un rato de Relax me puse a buscarlo y lo comparto con ustedes ... es un poco triste... El autor es Juan Ramón Jimenez"

Y yo me iré.
Y se quedarán los pájaros cantando;
y se quedará mi huerto con su verde árbol,
y con su pozo blanco.
Todas las tardes el cielo será azul y plácido;
y tocarán, como esta tarde están tocando,
las campanas del campanario.
Se morirán aquellos que me amaron;
y el pueblo se hará nuevo cada año;
y en el rincon de aquel mi huerto florido y encalado,
mi espiritu errará, nostalgico.
Y yo me iré;
y estaré solo, sin hogar, sin árbol verde,
sin pozo blanco, sin cielo azul y plácido...
Y se quedarán los pájaros cantando

4 comentarios:

nelsoncisneros dijo...

Hola, es un One way tiket?

Bueno permiteme decirte que los pases se agotaron y no tines cupo.

Como cuando me hicieron hace unos dias en el ferry para margarita.

Una dulce dama gorda con cara de Bull Dog me dijo: "papucho para ti no hay pasaje" y me cerraron la ventalla en la cara,

Asi mismo va a ocurrir con tu viaje.

Larga vida y salud..

Nelson

Pansy dijo...

nelson: jajajajajaja ... no, en un vaiven de pensamientos me fui a mi niñez y recorde que una niña de origen Argentino lo recitaba en una novela del mismo pais... nada mas!

enigmas PRESS / Gandica dijo...

Giro en contra.

Unknown dijo...

Uhm... pareciera mas bien el pensamiento que alguien que viajará en el tiempo hacia el futuro y no volverá a ver a sus seres queridos o al mundo que dejaría atrás... un poco fantasiosa mi opinión pero fue lo que me inspiró en un primero momento el poema :-D

Slds!

Sobreviviendo al 2020

El día 13 de Marzo de 2020 se decretó la Cuarentena en Venezuela, desde ese día estamos encerrados en nuestras casas, para bien, o para mal,...