miércoles, noviembre 16, 2005

La Leyenda del Pajaro Espino ...


" Hay una leyenda sobre un pájaro que canta solo una vez en su vida, y lo hace más dulcemente que cualquier otra criatura sobre la faz de la tierra. Desde el momento que abandona el nido, busca un árbol espinoso y no descansa hasta encontrarlo. Entonces, cantando entre las crueles ramas, se clava él mismo en la espina más larga y afilada. Y, al morir, envuelve su agonía en un canto más bello que el de la alondra y el del ruiseñor. Un canto superlativo, al precio de la existencia. Pero todo el mundo enmudece para escuchar, y Dios sonríe en el cielo. Pues lo mejor solo se compra con grandes dolores ... Al menos, asi lo dice la leyenda. "
Collen Mc Cullough
Tomado del libro El Pájaro Espino

7 comentarios:

nelsoncisneros dijo...

Guao..

Se me erizo la piel, se me puso de gallina.

A lo mejor carcobeo como gallina.

Será que para alcanzal la belleza espiritual, habrá que sufrir mucho?

Un abrazo sweetheart

Nelson

Phases Moon dijo...

Esto me cala hondo, me llega al alma...algunas veces me pregunto si por amar tan intensamente es que se genera un dolor tan intenso de la misma manera. Como una ley de ying yang.
La cuestión es que no terminamos de comprender estas dualidades de la vida.

Luunn@ dijo...

Casi siempre ,los amores mas lindos, son los que mas dolor te causan, sera que somos masoquistas, no lo se, solo que disfrute tu cuento y tu musica
Un abrazo preciosa
Luunna

Anónimo dijo...

Pocos conocen la historia... alguien algun dia me la comento ...creo que se trata de una chica enamorada de un sacerdote... Tal vez puedes ayudarnos a saber mas, con interes y atentos te leemos ...muy bonito el inicio que aca presentas..

Blok: Dios sonríe en el cielo...y de seguro disfruta de tu PansyBlog...Soñadora

Gabriel dijo...

Con el permiso de Pansy, la serie de televisión fue en el año 1983, y como escribe el usuario anónimo trataba de la relación entre un sacerdote ( Richard Chamberlain ) y una hermosa joven ( Rachel Ward ). La serie obtuvo 6 premios Emmy. Quería postear que había visto la miniserie y aprovechando la observación del usuario anónimo "adorné" el comentario.Creo que amor y algo de dolor siempre caminan agarraditos de las manos.

nelsoncisneros dijo...

Pansy.... Tu como que estas enamorada de un cura?

por lo que lei arriba jejeje.

Solo fue un chiste amiga.

Nelson

Anónimo dijo...

Al parecer hubo sintonia por los comentarios anteriores... y creo fueron televisados, los capitulos de la serie, a mediados de los 80's...

Blok: Un afectuoso abrazo, soñadora...
de las mil y una noche. Mis respetos

Sobreviviendo al 2020

El día 13 de Marzo de 2020 se decretó la Cuarentena en Venezuela, desde ese día estamos encerrados en nuestras casas, para bien, o para mal,...