viernes, enero 13, 2006

POEMA 18 -- PABLO NERUDA


POEMA 18

Aquí te amo.
En los oscuros pinos se desenreda el viento.
Fosforece la luna sobre las aguas errantes.
Andan días iguales persiguiéndose.
Se desciñe la niebla en danzantes figuras.

Una gaviota de plata se descuelga del ocaso.
A veces una vela.
Altas, altas estrellas.
O la cruz negra de un barco.

Solo.
A veces amanezco, y hasta mi alma está húmeda.
Suena, resuena el mar lejano.
Este es un puerto.
Aquí te amo.
Aquí te amo y en vano te oculta el horizonte.

Te estoy amando aún entre estas frías cosas.
A veces van mis besos en esos barcos graves, que corren por el mar hacia donde no llegan.
Ya me veo olvidado como estas viejas anclas.

Son más tristes los muelles cuando atraca la tarde.
Se fatiga mi vida inútilmente hambrienta.
Amo lo que no tengo.
Estás tú tan distante.
Mi hastío forcejea con los lentos crepúsculos.

Pero la noche llega y comienza a cantarme.
La luna hace girar su rodaje de sueño.
Me miran con tus ojos las estrellas más grandes.

Y como yo te amo, los pinos en el viento, quieren cantar tu nombre con sus hojas de alambre.

Pablo Neruda, 1924


Me gusto compartir este bellisimo Poema de Pablo Neruda hoy viernes, espero tengan un buen Fin de Semana ... La Foto tomada, con mi celular, en un jardincito de los Bomberos de la UCV aqui en Maracay...
Los quiero mucho!

7 comentarios:

romrod dijo...

muy hermoso, me encanta Neruda. Saludos!

Anónimo dijo...

De los mejores para leer, poemas de Neruda, siempre con esa carga de sentimientos...

...y en ese horizonte donde a lo lejos pareciera se une la mar y el cielo, un encuentro en la lejanía como ilusion por el encanto, en ocaciones envueltos en crepúsculos tonos dejados por el sol del atardecer...

Blok: Feliz Dia!!! Soñadora. Bonita foto.

Hily Lozano dijo...

Uno de mis favoritos de çNeruda...definitvamente me gustaria llevar siempre en mi cartera 100 Sonetos de amor de Neruda..pero no me cabe,mas en mi corazon letras tan explicitamente bellas como la de tu post..las llevo siempre en mi mente y corazon..
GRacias por compartirlo con todos!Te quedo muy buena la foto amiga 20/20.Feliz weekend para ti y tus hijos ..muchos abrzos
Tu amiga Hily

Luunn@ dijo...

Pansy estamos en sintonia, publique el poema xv es casualidad o causalidad,
Un abrazo grande y que tengas un lindo fin de semana
Luuna

Mente Cuerpo Y Emociones dijo...

Hermosisimo, Neruda Poeta de una sensibilidad tremenda, Gracias por ese post nos da vitalidad. Bendiciones.

Anónimo dijo...

Me encanta Neruda, aca en Portugal nos gusta mucho su obra y su trabajo.

Anónimo dijo...

Qué grato releer esta tarde sabatina aquí, en tu casa, este profundo poema de un gran maestro de la poesía de Nuestra América..

Saludos....

Sobreviviendo al 2020

El día 13 de Marzo de 2020 se decretó la Cuarentena en Venezuela, desde ese día estamos encerrados en nuestras casas, para bien, o para mal,...