domingo, febrero 26, 2006

El camino de las lagrimas ...

Hoy, termine de leer el libro que luunna (http://luunna.blogspot.com/), me recomendo, como un hecho curioso, termino de leerlo un dia despues de que alguien que apreciaba muere intempestiva y tragicamente, algo que no esperaba y que me dio un baño de agua helada ...
Quisiera compartir con Ustedes algunas ideas, en algun momento nos pueden ayudar a todos ...
"Si mañana esto que tanto placer te da se termina, sé capaz de dejarlo ir, pero mientras está, TODO debe ser compromiso."
"Cuando hablamos del camino de las lágrimas hablamos de aprender a enfrentarnos con las pérdidas desde un lugar diferente. Quiere decir no sólo desde el lugar inmediato del dolor que, como dijimos, siempre existe, sino también desde algo más, desde la posibilidad de valorar el recorrido a la luz de lo que sigue. Y lo que sigue, después de haber llorado cada pérdida, después de haber elaborado el duelo de cada ausencia, después de habernos animado a soltar, es el encuentro con uno mismo."
"Que los duelos son imprescindibles para nuestro proceso de crecimiento personal, que las pérdidas son necesarias para nuestra maduración y que ésta a su vez nos ayuda a recorrer el camino: madurar es aprender a soltar; aprender a soltar es madurar.
El proceso de duelo permite buscar para tu ser querido el lugar que merece entre los tesoros de tu corazón.
Es poder pensar en él, y no sentir ya ese latigazo de dolor.
Es recordarlo con ternura y sentir que el tiempo que compartiste con él o con ella fue un gran regalo.Y esto es cierto para todas las pérdidas. La elaboración permite darle un sentido a todo lo que has vivido hasta aquí con lo ausente."
La verdad es que a estas alturas ya estoy transitando el camino, voy adelantada, ya no me duele igual, y agradezco a Dios haberme permitido "vivir" las cosas que vivi y que me llenaron de mucha satisfaccion en su momento y lo veo como que debo pasar la pagina como habiamos hablado antes en un post que llame asi, porque "... el tiempo que comparti con el fue un gran regalo ..." aprendi muchisimo, retome una vieja costumbre que habia perdido: escribir linda prosa y expresar mis sentimientos con mis letras.
Luunna quiero agradecerte que te hayas tomado tu tiempo para hacerme tu recomendacion, la verdad es que lo aprecio muchisimo!
Gracias a todos por leerme!!!



Powered by Castpost

9 comentarios:

Luunn@ dijo...

Pansy querida amiga venezolana,dicen que las casualidades no existen,existe si las causalidades,y Dios nos pone siempre en el camino a la persona justa y en el momento justo,espero haber ayudado,mi recomendacion no iba hacia una perdida de un ser querido,si no a una perdida emocional,pero es mas o menos lo mismo,poder soltar ese sentimiento,y acordarse de lo vivido,pero seguir adelante.
Cuesta no es facil,hay momentos que lo podemos sobrellevar, pero hay otros que si somos capaces de llorar hay que llorar.
Te mando un abrazo de osa gigante,y sabes que contas conmigo
Luunna

Pansy dijo...

Gracias luunna, y no tienes idea de cuanto ayudaste, la recomendacion fue hacia una perdida emocional ciertamente, ahora podre ayudar a mi prima a ir por la senda del camino de las lagrimas ...
Se que cuento contigo aunque estemos distantes geograficamente, y no tienes idea de cuanto lo agradezco...
Un abrazote Luunna

La mae nairo dijo...

Sin comentario alguno....... yo pase por algo igual(revisa mi blogs desde el principio)....

Solo te puedo decir que asi es la vida y para aprender hay que caerse aunque esas caidas duelan mucho...

Saludos (ALEGRES)guaros...

http://maenairo.blogspot.com

La mae nairo dijo...

Vuelvo a dejarte otro comentario porque justo despues que te lo escribo, a mi email me llega la frase de hoy, y quiero compartirla contigo porque justamente o casualmente hace mención a tu post.

NINGUNA PERDIDA DEBE SERNOS MAS SENSIBLE QUE LA DEL TIEMPO, PUESTO QUE ES IRREPARABLE.

ZENON.

Saludos (SUPER ALEGRES)guaros...

Roberto dijo...

lo importante es recordar los momentos vividos con esa persona
saludos
robert

Mente Cuerpo Y Emociones dijo...

Pansy La vida se ha vivido. La muerte no se ha vivido, aunque se puede experimentar su llegada. Tenemos el nacimiento, un tiempo limitado en el interin, y luego la muerte. Es tan sencillo como eso. por mucho que deseemos que sea de otra forma no cambiara. Bendiciones.

Lorenna dijo...

Pasa la página y sigue tu vida adelante. Disfruta de sus placeres mientras se te otorgan y recuérda lo mejor de ellos cuando ya no están.

Te quiero un mundo chica de humo. Lori

susana dijo...

siempre las cosas pasan por una causa, seguro leistes ese libro para poder tener la herramienta para poder pasar ese momento

Luis Bond ∴ dijo...

Pues, hace poco tambien pase por la perdida de un ser kerido -mi abuelita, con la ke llevaba toda mi vida viviendo- y se lo fregado ke es esa situacion. Pero, tal como dices, uno debe "pasar la pagina" y, en caso de kerer volver atras, solo volver a leer esos capitulos gratos que viviste con esa persona...

Sobreviviendo al 2020

El día 13 de Marzo de 2020 se decretó la Cuarentena en Venezuela, desde ese día estamos encerrados en nuestras casas, para bien, o para mal,...