martes, noviembre 21, 2006



Hace algun tiempo atras hablaba de mi camino sembrado de margaritas, fue bonito ese camino mientras duro, en mi transitar por el aprendi mucho!!!! por eso es que cuando los caminos se acaban o simplemente hay que tomar una bifurcacion siempre debemos estar concientes de lo que dejamos atras, aprender de eso y continuar ... Hoy me llamo un amigo con el que tenia al menos un año sin hablar y cuando me pregunto que como estaba no pude menos que decirle: Estoy muy bien!, este año ha sido de mucho de trabajo y muy productivo ...
Este tambien ha sido el año en el que decidi leer mucho, acabo de terminar de leer uno de Walter Riso que compre en la Universidad en uno de mis viajes a Caracas y quiero compartir con ustedes uno de los parrafos que subraye ...
.
"... El amor real es aceptacion con honestidad: "Esto me gusta de ti, esto otro no" "Te quiero, pero tambien queriendome" "Si me anulara a mi mismo por ti, no sabria como quererte". Es reconocer a la persona tal como es, y no como deberia ser segun los expertos en amor y lo que manda el precepto. Muchos se enamoran del amor y no de la persona, utilizando a su pareja como un medio para sentir la tan añorada pasion y tratando de acoplarla al patron establecido. Si limpiaramos lo que mas pudieramos nuestra mente de falsas esperanzas, expectativas, imagenes, recuerdos y cuentos de hadas, podriamos establecer una conexion directa con el amor y sentir su verdadera fuerza. Al hacer contacto con el amor real descubririamos un sentimiento vivo que podria manifestarse en todas partes y bajo cualquier circunstancia: en bus, con aguaceros, en la oficina, y hasta con dolor de muelas..."
Tomado de: Deshojando Margaritas, Acerca del amor convencional y otras malas costumbres.
Fue una lectura interesante, muchas cosas que pensaba antes resultaron ser ciertas ...
Debemos transitar el camino juntos, tomados de las manos, compenetrados, con la mejor relacion ganar-ganar, poniendo cada quien de su parte para enriquecer el amor, no importa si una piensa en el principe azul que viene en su caballo alado y el otro piensa en un indio que viene en una "llama andina" porque el efecto es el mismo, eso es compenetracion de pareja, de Amor ...
Estas eran las cosas que pensaba antes de leer el libro, que los amores entre un dador-no recibidor, no funcionan porque se se cansa el dador, y el no recibidor se jacta de tener un amor al que le importa un bledo!
Saludos a todos, los quiero mucho!, y les digo a los que tienen su amor: cuidenlo, respetenlo, adorenlo, haganlo crecer!!!!!
Pansy

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Después de tanto haberte leído, me animo y me atrevo a decirte: Querida amiga!!

Aunque tenía un tiempo sin leer tu blogg, no dejas nunca de sorprender cuando lo haces.

En alguna de las oportunidades que comenté sobre tu blogg, dije que el tuyo era como un oasis.

Un oasis en medio de todo y de la nada, pues hablas de la amistad, hablas de la familia, sueñas sobre el amor, y de las cosas positivas.

Cuentas sobre lo positivo de la lucha por la vida, de superación y además muestras de forma simple, sencilla y con cariño, de como llevas tu propia vida.

Tus hijos, tus tortas y tu orgullo por tus habilidades culinarias.

Yo a veces me pregunto de cuantos serán los hombres que leen esto y de pronto se paran en seco. Debe ser una legión!

Uno termina pensando que está leyendo la vida de una mujer especial, autentica, inteligente, sencilla, cariñosa y con un corazón bien grande.

Quién se resiste a esto? Me imagino que no muchos, y yo me anoto de primero en la lista.

En tu post de hoy, hablas de un camino de Margaritas que se acabó!!?

Si llego a ti te ofreceré un camino de pétalos de Kantutas, que es mi flor nacional. Flor humilde que tiene los colores de mi bandera, rojo, amarillo y verde.

Es una flor alargada, sencilla y en realidad no tiene pétalos, es una sola pieza como la más elegante de las copas de cristal.

Si la abres, en la base encuentras una rica miel con la cual de niños nos deleitábamos.

Hablas del amor, y de la aceptación. El amor es un misterio y tiene muchas facetas. Depende de uno cultivarlo, cuidarlo y hacerlo crecer.

Es como una casita. Si la abandonas todo se daña. Pero si le pones cariño, si cuando aparece una grieta la tapas, si el friso y el color de ven ajados y se reponen, las pintas y las repintas cuando haga falta. Si inclusive se le cambia el color, así puede durar toda la vida.

Yo aprendí a hacer y sentir estas analogías después de mis fracasos. Ahora quiero cuidar es casita, quiero cuidar todo lo que haga en la vida.

Si siembras tus flores, no queda otra que cuidarlas.

Si quieres verlas bellas siempre, debes cuidarlas, mimarlas y alimentarlas como un buen jardinero. Son muy sensibles. Pero si las cuidas te darán lo mejor de sí cada primavera. Al menos eso pienso ahora.

Hablas del amor real como algo vivo. No sé que es el amor real y el virtual, lo que sí sé es que el amor es algo vivo. Es como una flor. Necesita cuidados, nutrientes, la luz del sol y es impredecible, mutante y viva.

Una flor cortada, se marchita a los pocos días. Con agua o sin ella.

Una flor con sus raíces bien firmes en la tierra, cuando le falta agua se marchita poco a poco, pero basta que le pongas agua y nutrientes para que florezca más bella que nunca. Así puede ser la vida y el amor. Entender eso me parece básico para tratar de ser lo más cercano a: “feliz”.

Sueñas con príncipes azules y caballos alados. Todos lo hacen con príncipes o con princesas.

Pero seguro que algún día llega. Y cuando tiene que llegar, llega ya sea en burro, a pie o como sea. Simplemente llega porque quería llegar. Porque tenía la determinación de hacerlo y porque así tenía que ser.

Yo tomaré mi burro, mi Llama o mi Guanaco e intentaré llegar hasta allá bien lejos donde estás. Ya que mencionas a un indio con su llama, es una buena idea.

Sin embargo no será como tú dices: …..porque el efecto es el mismo…! No, no es lo mismo. Porque si yo logro llegar será distinto, y lo será porque llegaré con toda una recua de llamas. Suficientes para cargar todas tus cosas, peroles y seres indispensables, y te llevaré a mis montañas, para mostrarte las estrellas y la luna sin contaminación.

Sentirás frío pero tendrás cobijo y fuego. Sentirás incertidumbre, pero las montañas te darán seguridad con su grandeza. Si tienes hambre, compartiré mi plato contigo. Y si sientes necesidad de un abrazo, los míos estarán cerca para que no caigas.

Que bueno es soñar verdad…! Lo que pasa que tus letras inspiran.

Amiga!! Sigue así. Haces feliz a los demás. Tienes ese don.

Estoy seguro que tienes defectos como todos tenemos, pero creo que sabes compensarlos con creces.

Simplemente te mando un abrazo virtual!

Anónimo dijo...

Haaaa que buenas letras!
Te sigo leyendo.

Anónimo dijo...

Hola Pansy! Pasando a saludarte. Gracias por ese post lleno de energía positiva. Un beso!

Anónimo dijo...

Ha transcurrido un largo camino y al leerte ... la energía que inspiras es calmada y de gran aprendizaje...
Al parecer vives mucho de lo escrito... Gracias por compartir un tip de tu lectura ;)
Blok: Un Cordial saludo, bella soñadora

DE-PROPOSITO dijo...

Passei por aqui. Olhei a bonita foto. E vou andando. Estou em PORTUGAL.
Tudo de bom para ti.
Manuel

Ross dijo...

Muy bueno y muy duro pero cierto lo que dice ese texto que nos transcribes del amor, bueno y los que aconsejas tambien cuidar, respertar, adorar y hacer crecer haciendo lo mismo primero por uno WOWOWOWOWOWOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOW que complicado pero cierto,,,gracias por tomarte el tiempo y hablar de estas cositas hay veces no nos detenemos a pensarlas y super importante estar concientes de ellas para cultivar una buena relacion o simplemente estar contenta con una misma,,,,
PD: gracias por agregarme en tus vinculos

Anónimo dijo...

muy buen post!... realmente siento que senti tus letras.. primera vez que me paso por aquí.. saludos!!
*Amante de la Lluvia*

º*ºDulceº*º dijo...

Hoy no me quiero poner ROMANTICA...


Tu post me recordó una reflexión
que quería compartir contigo y con
todos los que quieran leerla:

EL HOMBRE DEL
CRUCE DE CAMINOS

Érase una vez un hombre que vivía muy cerca de un importante cruce de caminos.

Todos los días, a primera hora de la mañana, llegaba hasta allí, donde instalaba un puesto rodante en el cual vendía bocadillos que él mismo horneaba.

Era sordo, por lo tanto no escuchaba la radio. No veía bien, entonces ni un solo día leía los diarios.

Meses después alquiló un terreno, levantó un gran letrero de colores y personalmente pregonaba su mercancía gritando a todo pulmón: "Compre deliciosos bocadillos calientes", y la gente compraba cada día más.

Aumentó la compra de insumos, alquiló un terreno más grande y mejor ubicado y sus ventas se incrementaron día a día.

Su fama aumentaba y su trabajo era tanto que decidió buscar a su hijo, un hombre de negocios de una gran ciudad, para que lo ayudara.

A la carta del padre, su hijo respondió: ¡Pero papá! ¿No escuchas la radio ni lees los periódicos, ni ves televisión?. ¡¡¡¡Este país está atravesando una gran crisis, la situación es muy mala... No podría ser peor!!!!.

El padre pensó: "Mi hijo trabaja en una gran ciudad, lee los periódicos y escucha la radio, tiene contactos importantes... Debe saber de qué habla...".

Así que revisó sus costos, compró menos pan, disminuyó la compra de cada uno de los ingredientes y dejó de promocionar su producto. Su fama y sus ventas disminuyeron día a día.

Tiempo después desmontó el letrero y devolvió el terreno. Aquella mañana escribió a su hijo y le dijo: "Tenías mucha razón: verdaderamente estamos atravesando una gran crisis".

La historia de la humanidad demuestra que sólo triunfan aquellos que creen poder hacerlo.

********************

No es por hacer "publicidad"...

Pero la página donde encontré
esta reflexión es un lugar donde
me gusta entrar y leer, ademas
las reflexiones están acompañadas
de una música que me encanta....


http://www.holistica2000.com.ar/pensamientosant.html



Luego intentaré colgarte algo
diferente y un poco mas "SENSIBLE"....


Un besito muy fuerte


Gracias por compartir con nosotros
tu maravillosa forma de escribir.


Que tengas un estupendo fin de
semana!!!!!!!

º*ºDulceº*º dijo...

Cada vez que leo esta historia la
encuentro mas cierta....


¿ Quién mató el Amor ?

Hubo una vez en la historia del mundo un día terrible en el que el odio que es el rey de los malos sentimientos los defectos y las malas virtudes, convocó a una reunión urgente con todos ellos. Todos los sentimientos negros del mundo y los deseos mas perversos del corazón humano llegaron a esta reunión con curiosidad de saber cual era el propósito.

Cuando estuvieron todos habló el Odio y dijo "Los he reunido aquí a todos porque deseo con todas mis fuerzas matar a alguien".

Los asistentes no se extrañaron mucho pués era el odio el que estaba hablando y el siempre quiere matar a alguien, sin embargo todos se preguntaban entre si, quién seria tan difícil de matar para que el odio los necesitara a todos.

¡Quiero que maten al Amor¡ dijo. Muchos sonrieron malévolamente pues más de uno le tenia ganas.

El primer voluntario fué el Mal Caracter, quien dijo: "Yo ire, y les aseguro que en un año el Amor habra muerto, provocaré tal discordia y rabia que no lo soportará".

Al cabo de un año se reunieron otra vez y al escuchar el reporte del Mal Caracter quedaron muy decepcionados. "Lo siento, lo intenté todo pero cada vez que yo sembraba una discordia el amor la superaba y salía adelante".

Fué cuando muy diligente se ofreció la Ambición que haciendo alarde de su poder dijo: En vista de que el Mal Caracter fracasó, ire yo. Desviare la atención del Amor hacia el deseo por la riqueza y por el poder, eso nunca lo ignorara".

Y empezó la Ambición el ataque hacia su victima, quién efectivamente cayó herida, pero después de luchar por salir adelante, renunció a todo deseo desbordado de poder y triunfó de nuevo.

Furioso el Odio por el fracaso de la Ambición envió a los celos, quienes burlones y perversos inventaban toda clase de artimañas, situaciones para despistar al Amor y lastimarlo con dudas y sospechas infundadas.

Pero el Amor confundido lloró, y pensó que no quería morir y con valentía y fortaleza se impuso sobre ellos y los venció.

Año tras año, el odio siguió en su lucha enviando a sus mas hirientes compañeros, envió a la Frialdad, al Egoismo, a la Indiferencia, la Pobreza, la Enfermedad y a muchos otros que fracasaron siempre, porque cuando el Amor se sentía desfallecer tomaba de nuevo fuerza y todo lo superaba.

El Odio convencido de que el Amor era invencible les dijo a los demas: "Nada que hacer. El Amor ha soportado todo, llevamos muchos años insistiendo y no lo logramos".

De pronto, de un rincón del salón se levantó un sentimiento poco conocido y que vestía todo de negro con un sombrero gigante que caía sobre su rostro y no lo dejaba ver, su aspecto era funebre como el de la muerte: "Yo mataré al Amor" dijo con seguridad. Todos se preguntaron quién era ese que pretendia hacer solo, lo que ninguno habia podido. El Odio dijo "ve y hazlo".

Tan solo habia pasado algun tiempo cuando el odio volvio a llamar a todos los malos sentimientos para comunicarles despues de mucho esperar que por fin EL AMOR HABIA MUERTO.

Todos estaban felices pero sorprendidos. Entonces el sentimiento del sombrero negro hablo: "Ahi les entrego al Amor, totalmente muerto y destrozado" y sin decir más se marchó.

¡Espera! dijo el Odio, en tan poco tiempo lo eliminaste por completo, lo desesperaste y no hizo el menor esfuerzo para vivir. ¿Quien eres?. El sentimiento levantó por primera vez su horrible rostro y dijo SOY LA RUTINA.


Comparto la opinión de Pansy....

" los que tienen su amor: cuidenlo, respetenlo, adorenlo, haganlo crecer!!!!!


Besitos para TI y para todos.

Mirtha dijo...

Muy acertado tu escrito, me identifico con ello, pero para tristeza no todos lo ponen en práctica y la infidelidad y la deshonestidad andan haciendo fiesta por doquier, nada grato por cierto. Si se tiene una pareja es para quererla y respetarla, compartir, disfrutar los dos no una sola persona, ni modo el mundo es así...

Bella reflexión, Feliz Fin de Semana.

º*ºDulceº*º dijo...

No te puedes imaginar la ilusión
que me hace que quieras regalar
algo de lo que publico en mi Blog!!!!!!!!

Creo que eres una persona llena
de sensibilidad.

Un abrazo.

Pansy dijo...

un boliviano:

Gracias por tan bonitas letras ... Me dejas sin palabras!

yanett:

Querida amiga gracias por venir a leerme siempre!, animate a abrir tu Blog!

oswaldo aiffil:

Bienvenido querido amigo, aqui siempre conseguiras energias positivas... Un beso para ti tambien, y no te pierdas!

usuario anónimo:

Gracias y un saludo cordial para ti

de proposito:

Bienvenido a mi Blog Manuel! regresa cuando quieras!
Todo lo bueno para ti tambien!

roswell joselin:

Querida amiga gracias por venir a mi casita a leerme ... cierto lo que comentas de que a veces no nos detenemos a pensar, somos automaticos!
Un abrazo!

lluvia_!:

*Amante de la Lluvia*: eres bienvenida a esta mi casita, las puertas estan siempre abiertas... me alegra muchisimo que hayas sentido mis letras...

dulce:

Tus comentarios son dignos de ser compartidos con otros ... simplemente son hermosos! Feliz fin de semana para ti tambien!

Un abrazo

mrtha:

Ciertamente no todos lo ponemos en practica... por eso me gusta escribir aqui en mi blog, dicen por ahi: escribe que algo queda!

Un abrazote!

Bexza dijo...

Muy lindo amiguita...eso de q el "dador" se cansa...es cierto...la cosa es dando y recibiendo, verdad? jajaja...

Sobreviviendo al 2020

El día 13 de Marzo de 2020 se decretó la Cuarentena en Venezuela, desde ese día estamos encerrados en nuestras casas, para bien, o para mal,...