jueves, agosto 24, 2006

Y ahora que????
p
Este sabado es la pole position del Gran Premio de Hungria y el Domingo la carrera ... que pasara??, obvio que espero que Ferrari este en los puntos, aunque se que el pana Schumy esta obligado a ganar y ligar que Alonso no tome puntos! o que llegue un poquito mas alla del tercer lugar lo cual esta "heavy"... pero bueno! esperemos a ver que pasa, por lo pronto la FIA defendio su punto de vista con el famoso "mass damper" y decidio:
P
"La apelación de la FIA en contra de los comisarios del Gran Premio de Alemania ha tenido éxito, y la FIA, hábil en mostrar las credenciales de la corte, ha emitido las biografías de los jueces involucrados a fin de que todo el mundo vea que el proceso es justo, independiente y llevado a cabo por abogados del más alto nivel internacional.
El argumento esgrimido por Renault fue que el amortiguador de masas es una parte de la suspensión como está definido por el artículo 1.14 de los reglamentos técnicos de la F1, porque fue integrada como parte de la carrocería y no podría ser separada de ella. El propósito de este dispositivo era disminuir el movimiento de la suspensión cuando el coche circula sobre las irregularidades del asfalto. El equipo dijo que el objetivo primario del dispositivo es evitar la vibración y que sólo ofrece una pequeña ventaja aerodinámica colateral.
Los jueces sostuvieron la opinión de que las reglas especifican que: "cualquier parte específica del coche que influencie el rendimiento aerodinámico debe cumplir con las reglas referentes a la carrocería. Debe estar completa y rígidamente asegurada a la parte emanada del coche y debe permanecer inmóvil en relación a la parte del coche". (De manera rígidamente asegurada no teniendo ningún grado de libertad).
Desde un punto de vista puramente legal estas consideraciones respaldan la conclusión de que el sistema de Renault es ilegal y así también se rechazó la decisión de los comisarios y se da razón al Departamento Técnico de la FIA."
P
Por otro lado cuando le preguntan a Alonso, sale a decir esto:
P
A la pregunta de cómo puede afectarle la prohibición del sistema de compensación de masas ('mass damper'), Alonso dijo: "No lo sé exactamente. Habría que probar el coche con él y sin él, y eso ya no podemos hacerlo porque no podemos usarlo más. Todo depende del circuito, de sus condiciones, de los baches que tenga. Supongo que la pérdida para nosotros puede ser de una décima y media, una décima o media décima por vuelta, según el trazado. Yo creo que su utilización nos podría dar de promedio una décima de segundo por vuelta de ventaja. El sistema podía reducir las vibraciones del coche al pasar por los baches y lo usábamos más por comodidad que para ganar tiempo. Pero, desde luego, algo nos tendría que dar", agregó.
P
Ahh ... osea, el no se acuerda que el auto tenia mas estabilidad antes, estas son las cosas que me hacen no quererte pana... sera buen piloto el chamo pero no me gusta nadita, es como muy creido!!!
Esperemos este fin de semana a ver como queda el Campeonato!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Si eso le hubiese pasado a Ferrari, ya le estarían quitanto 40 puntos ganados a Scumi, por haberlos ganados ilicitamente. Y le quitarían el campeonato ganado en el 2004.
Alonso no tiene caracter de campeón. Lo de campeon se lo ganará cuando gane limpiamente.

Anónimo dijo...

Esta noticia supone un duro revés para las aspiraciones de Renault de revalidar su título mundial este año, ya que según diferentes expertos, la retirada del R26 de este dispositivo puede suponerle al monoplaza de Fernando Alonso y Giancarlo Fisichella medio segundo por vuelta.

¿Y todos los puntos que lograron con ese dispoditivo?
¿Y el campeonato mundial pasado que ganaron con ese dispositivo?¿Lo devolveran?

Anónimo dijo...

Vuelven las carreras y las pasiones... "anónimo" comenta algo cierto, con relación a los puntos ganados con el sistema -mass damper- "permitido" por la FIA...
Todo sobre el mass damper: www.autoxauto.com/noticias/noticia.asp?id=3591

Esto de quitarle los puntos al piloto o a la escudería, se vivió con la famosa tablilla debajo del chasis, cuando Shumy-Benetton en 1994 [... fueron acusados de tener un coche ilegal y en la última carrera del año(Adelaida), el alemán envió al muro a Damon Hill en su lucha por el título y gano por un punto después de un controvertido y extraño accidente]...

Cierto ha de ser un revés para Renault y sus pilotos... Bienvenidas las nuevas condiciones,la rivalidad y competitividad será mayor en adelante...
...Kimi, al parecer, en iguales condiciones si llega a Ferrari!!!

Blok: Un buen coche para la bella soñadora ;) y forzza Ferrari

Anónimo dijo...

"Yo creo que si en Renault no hubieran creído en ese sistema no lo habrían utilizado. Lo que es seguro es que dicho sistema les permitía ir más deprisa, por lo que es posible que al no poder utilizarlo comiencen a ir más despacio", dijo el siete veces campeón mundial Michael José Schumacher

formula1 dijo...

Amiga este fin de semana es el GP de Turkey y esperamos que luego del descanso de verano de tres semanas la lucha continue, ahora sin el Mass damper para Renault veremos que traen o que tienen, solo espero por el bien del espectaculo que la cosa no se ponga aburrida, y esperamos ver a Kimi en la lucha asi como a de la Rosa, los Honda y los Toyota, Shumacher tiene las de ganar en Istambul, beremos.

formula1 dijo...

PD. Burrada...... es Veremos

Sobreviviendo al 2020

El día 13 de Marzo de 2020 se decretó la Cuarentena en Venezuela, desde ese día estamos encerrados en nuestras casas, para bien, o para mal,...