miércoles, febrero 07, 2007


Hola!!!

Queridos amigos, regrese a dejarles una reflexion que consegui hace un tiempo en la Web y me parecio interesante compartir con Ustedes ... les comente que regresaria y aqui estoy, un poco limitada en el tiempo pero se hace lo que se puede, estoy leyendo un libro que no he podido terminar, a veces me resulta algo fuerte, se llama La Maestria del Amor de Miguel Ruiz (si, el mismo de los Cuatro Acuerdos), hoy pude llegar temprano a casa y me decidi a montar mi post y a dejarles mis letras ...

La Vida me sonrie y estoy muy contenta por eso ... Por favor no olviden intentar ir a donde quieren, siempre se puede...

Aqui les dejo esta reflexion que no es mia, la consegui en la Web y olvide tomar nota de quien es... igual sirve.


Deshazte del Olor a Basura

"No permitas que las cosas sucias del pasado contaminen tu presente.
Después de cerrar una bolsa de basura ¿La reabres para revisar lo que tiene dentro?
Generalmente solo revisamos la basura si algo de valor se hubiera perdido.
Eso, porque lidiamos con la hipótesis de haberlo tirado sin querer. Si no es ese el caso, lo que se fue a la basura no lo veremos más y ni siquiera nos acordaremos de todo lo que está embolsado y listo para salir de nuestra casa.
Si esa bolsa se queda con nosotros por algunos días, y la reabrimos por cualquier motivo, el olor será insoportable, microbios existirán a montones y nuestra salud podría verse severamente amenazada.
Lo mismo sucede cuando guardamos y removemos todo lo malo que ya pasó por nuestra vida. Siempre que dejamos que nuestra mente se pierda en malos recuerdos, estamos reabriendo una "bolsa de basura". Es probable que se encuentre allí la causa de muchas enfermedades físicas y mentales.
Vuelve un poco tus pensamientos hacia aquellos que ya te hicieron algún mal y mira como te sientes.
Vuelve a ver las ofensas, los resentimientos, las rabias, los desencantos, las desilusiones, las decepciones y piensa en el "olor" que tiene todo eso. Es así que remueves la basura guardada dentro de ti.
¿Hace cuanto tiempo que está guardada allí? ¿Por cuánto tiempo todavía la guardarás?
Pregúntate:
"¿Para qué me sirve toda esa suciedad?" Observa honestamente la respuesta.
La suciedad atrae más suciedad, basura atrae más basura, recuerdos nocivos atraen miseria material, física y espiritual.
¿Es eso lo que deseas para ti mismo?
Coloca tus pies en el limpio suelo del presente: es el camino para un limpio y feliz futuro.
Agárrate a tus metas, busca realizar tus sueños, guarda los tesoros ya recibidos.
Tú mereces ser feliz.
Por una vida más digna, por un futuro mejor, arroja lo que es basura en la basura."

13 comentarios:

Bexza dijo...

ahhh mi huelga sirvioooo!!! jajaja

AMIGA COMO SIEMPRE ES UN PLACER LEERTE...NO NOS PRIVES DE ESTE GUSTO PLISSSSS!!!
QUE BELLA REFLEXION, QUE CIERTA Y Q MARAVILLOSO PRACTICARLA... AHHH Y QUE POSITIVOS RESULTADOS DA VERDAD? QUE ALIVIO CUANDO EL ASEO SE LLEVA LA BASURA! SE RESPIRA LIMPIO...

Bueno ami, siga escribiendo aunq sea de vez en cuando...eso nos llena mucho a quienes te queremos y valoramos...no nos dejes!

UN ABRAZO VIOLETA PARA TI...

Pansy dijo...

bexza:
Muchas gracias!!!!!, tu huelga si sirvio!

Curiosa dijo...

Gracias por dejarnos este reflexion tan cierta

Jorge Torres Moreno dijo...

Muy cierta. Parece mentira pero esas reflexiones con analogías suelen ser las más acertadas. :) Un beso, Pansy.

J-oda dijo...

Hola Pansy, saludos desde mi ahora. Tengo un post pendiente de Los Cuatro Acuerdos, lo estuve comentando con la ami-oleta. Asi que tendremos Miguel Ruiz para rato.
Gracias a Dios y no fue secuestro, je,je.

J-oda dijo...

... Y soy el visitante 000000 o estrella a la sexta?

Bob dijo...

Cojo el dato de la basura, paso y gano

Saludos

Dr. Bob

vitto rojas dijo...

MUY BUENO PANSY...ME ALEGRA QUE AUNQUE ESTES OCUPADA, TE ESTES SINTIENDO MUY BIEN. RECUERDA QUE ESCRIBIR ES PARTE DE TI, NO DEJES DE HACERLO. TE PERDONO QUE NO ESCRIBAS EN TU BLOG UNICAMENTE SI ESTAS ESCRIBIENDO UN LIBRO...ANIMATE A HACERLO...SALUDOS

Acerina dijo...

"No permitas que las cosas sucias del pasado contaminen tu presente"

¿Podrías haberlo dicho mejor???? ¡Creo que no!!! Maravilloso post... Siento que Dios me dice: "Hija, acá te dejo este mensaje a través de las manos de mi hija Pansy"... Porque tiene que haber sido Él quien me hizo visitarte hoy... ¡Gracias!

Besos de miel.-

MentesSueltas dijo...

Dejo un abrazo y me retiro en silencio.

MentesSueltas

susana dijo...

Diox que linda reflexion, lo tomare en cuenta

º*ºDulceº*º dijo...

Me he perdido varios post!!!!!!

Voy a ponerme al día enseguida!!!!!!

Como quiero ponerme pesada, te dejo el acceso directo a una reflexión que da mucho que pensar. Me acordé al leer la tuya....

http://www.holistica2000.com.ar/home.html

Un besito muy, muy fuerte.

sinfronterax dijo...

Cierto, la verdad es un presente limpio el que nos lleva a pensar en grande!

me gusta tu blog

Sobreviviendo al 2020

El día 13 de Marzo de 2020 se decretó la Cuarentena en Venezuela, desde ese día estamos encerrados en nuestras casas, para bien, o para mal,...