martes, octubre 17, 2006


Regreso despues de algunos dias sin escribir ...
Les cuento que he andado en los tramites de la Universidad, que se han vuelto lentos (como para que no de ganas de seguir), tratando de cerrar una instalacion que estoy haciendo por mi cuenta de un Sistema Administrativo, apoyando a la princesa para que le vaya agarrando el ritmo a la Universidad, pendiente de Alex que ya comenzo el colegio tambien, y preparandome para un viajecito "escape" que quiero hacer desde hace algun tiempo y no habia podido ... Ademas el fin de semana me tomo por asalto una gripe de esas bien fuertes que esta dando y no le preste mucha atencion ... Hoy me siento un poquito mejor...
Tuve el agrado en dias pasados de reencontrarme con dos viejos amigos que tenia aproximadamente como 15 años que no veia (ahh! que placer!) me tome un cafe con ellos y disfrute de una buena conversacion, agradable y amena y ademas conoci a una bloguera que casualmente es muy amiga de uno de mis amigos ella es la brujita, total que tenia algunas cosas que contarles... pero, no me habia dispuesto a sentarme en la PC a escribirles ... Mis amigos me dijeron: Si te veo en la calle no te reconozco, eso me causo risa porque si he cambiado un poco (bastante de 15 años para aca, para empezar llevo a cuestas 10 Kilos mas) pero mi cara sigue siendo la misma, aunque sin mis anteojos.
Anoche me dispuse a quemar unos CD´s "Corta Venas" como le dice mi amiga para llevar de regalo adonde voy y no presentarme con las manos vacias!!!...
Aqui les dejo una bonita Reflexion que nos dio la Orientadora del colegio de Alex en nuestra primera reunion el pasado viernes, me llama la atencion que en vez de darsela a los muchachos, se las dan a los padres, bueno, las reflexiones nunca caen mal ... y esta va dirijida a los padres que creen que dandole "todo" a los hijos los estan ayudando
"...Un dia, una pequeña abertura aparecio en un capullo; un hombre se sento y observo la mariposa por varias horas, conforme ella se esforzaba para hacer que su cuerpo pasase a traves de aquel pequeño hueco.
Entonces, parecio que ella habia parado de hacer cualquier progreso. Parecia que ella habia ido lo mas lejos que podia y no conseguia ir mas alla.
Fue asi que el hombre decidio ayudar a la mariposa: El agarro una tijeras y corto lo restante del capullo, la mariposa entonces salio facilmente.
Pero su cuerpo estaba marchito, era pequeño y tenia las alas machucadas.
El hombre continuo observandola, porque el esperaba que en cualquier momento, las alas de ella se abriesen y se estirasen para ser capaces de soportar el cuerpo que se iria a formar a tiempo.
¡Nada ocurrio! En verdad, la mariposa paso el resto de su vida arrastrandose con el cuerpo marchito y las las encogidas. Ella nunca fue capaz de volar.
Lo que el hombre en su gentileza y voluntad de ayudar no comprendia, era que el capullo apretado y el esfuerzo necesario de la mariposa para pasar a traves de la pequeña abertura, era el modo por el cual Dios hacia que el fluido del cuerpo de la mariposa fuese para sus alas, de forma que ella estaria lista para volar una vez que estuviese libre del capullo.
Algunas veces, el esfuerzo es justamente lo que necesitamos en nuestra vida.
Si Dios nos permitiese pasar a traves de nuestra vida sin ningun obstaculo. el nos dejaria lisiados. Nosotros no seriamos tan fuertes como podriamos haber sido. Nosotros nunca podriamos volar.
Yo pedi fuerzas y Dios me dio dificultades para hacerme fuerte.
Yo pedi sabiduria y Dios me dio problemas para resolver.
Yo pedi prosperidad y Dios me dio cerebro y musculo para trabajar.
Yo pedi coraje y Dios me dio obstaculos para superar..."
..
Un beso y un saludo cordial a todos los que tienen a bien venir aqui a leerme... Este fin de Semana es la ultima carrera de Formula 1 de esta temporada, por alli leere algunos comentarios del casi inmimente (porque uno nunca sabe!) triunfo de Alonso... prometo que, aunque no este en casa hare mis mejores esfuerzos por seguir la Pole y la carrera!
Abrazos,
Pansy
...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pansy disfruta mucho tu viaje el fin de semana, cargate de energía y buena vibra!!!
Nos seguimos leyendo...

Wari dijo...

Amiga, cuando vengas a Caracas avisame y nos tomamos un cafecito!!
Y siga pa' lante que todo esfuerzo tiene su recompensa.
Un abrazote!!

Anónimo dijo...

Gracias por compartir esa reflexion, una de las mejores que he leido recientemente.
Que tu escape sea un exito!!!
Un abrazo

Mirtha dijo...

Que reflexión tan linda gracias por compartirla, es verdad a veces se cree que dandole todo a nuestros hijos estamos haciendo bien, "hay que enseñarles a pescar no a darle el pez" deben valerse por si mismos y darle el verdadero valor a las cosas.

Un besote.

Ross dijo...

Bueno suerte con todas esas diligencias, que disfrutes tu viaje y gracias por compartir la reflexion...

Protheus dijo...

Gran reflexión, sobre todo en esta época de evasión y hedonismo...

susana dijo...

Y las cosas que cuestan son las que uno mas aprecia

JB dijo...

Bueno, voy por Alonso pero si por alguna razón se retira...ojalá gane M.S.
Espero puedas darte ese viaje que te mereces, yo siempre ando en lo mismo pero este año pude escaparme dos veces...ya estoy aprendiendo a hacerlo. Por lo pronto este fin de semana estará dedicado a mis dos nenas, hace tiempo que no las saco a pasear, las llevaré a donde quieran. Saludos amiga.

Sobreviviendo al 2020

El día 13 de Marzo de 2020 se decretó la Cuarentena en Venezuela, desde ese día estamos encerrados en nuestras casas, para bien, o para mal,...