martes, octubre 03, 2006

4:30 am, suena el celular, hay que levantarse, la princesa va a la Universidad hoy y debe estar a las 5:30am en el terminal de donde salen las Iguanas (los autobuses de la UC).
Me levanto, monto el café y prendo el horno tostador para hacer el desayuno que ella se llevara, al regresar al cuarto ella esta sentada al PC (ahh porque se parecerá tanto a mi!, en eso!) …
Yo: Princesa debes apurarte si quieres llegar
Ella: si mami, ya voy
Me regreso a la cocina, cuelo el café, saco el pan de la nevera y el queso y me dispongo a azucarar mi café y a poner a tostar el pan para el sándwich de la princesa, aun en pijama (yo) cuando me regreso al cuarto eran como las 5:05am al entrar y aun no se ha vestido!!
Yo: mami a que hora es que debes estar alla?
Ella: a las 5:30 mama
Yo: Bueno no iras a llegar a tiempo, ya yo me vesti!
Y de una me quito la pijama y me pongo un mono deportivo y una franela…
Por fin 5:20 am salimos de la casa, yo solo iba a acompañarla hasta la parada donde tomaria la camioneta que la llevara al terminal…
Ella: mami porque esta tan solo?
Yo: mami, porque es muy temprano, al menos esta iluminado, malo es caminar por aquí y que este oscuro, si te toca y yo no estoy, camina por el medio de la calle
Ella: pasan camionetas a esta hora?
Yo: no, por eso vamos alla a la esquina de la avenida, alli si pasan…
Al montarse en la camioneta, le di un beso, un Dios te bendiga y cuando arranco la camioneta senti algo que no puedo explicar …

El domingo en una reunion familiar, se presento el tema de que la princesa va a la universidad y le tocara, viajar todos los dias, muchos me ven con cara de desconcierto cuando me preguntan, y viajara todos los dias? Y yo contesto con un SI muy determinado…
Con tanto peligro?, y yo digo de nuevo: SI
No me siento una madre despreocupada, ni nada por el estilo, solo quiero que mi hija Vuele! Y se adueñe del mundo, que sea independiente, que tome decisiones, que sepa que su mama estara siempre para apoyarla pero que tiene una vida y un camino que recorrer y que es Su camino, y sobre todo que NO TENGA MIEDO.
Porque todos me ven con cara de: Y no te da miedo?????
Y yo digo, A mi????, No y porque? Habria de darme miedo?, claro que la expectativa de cómo le ira los primeros dias la tengo, pero no voy a transmitirle a mi hija esa preocupación, al contrario, que el horario es en la tarde?, mejor hija, ve el lado positivo de esto… que sales a las 7 de la noche?, bueno al llegar a Maracay, manda un mensaje y mientras tomamos el ritmo mi tio podra buscarte o te esperamos alla en la parada, y si mi tio no esta? O yo no estoy? Tienes que pasar la calle y esperar tu camioneta hija! .
Pero yo se que ella se acostumbrara y llegara el momento en que buscara la forma de ir y venir sin muchos problemas, asi es como todos salimos adelante con determinación, sin miedo, el camino esta alli solo hay que recorrerlo…
Y ya la princesa empezo la Universidad!!!

22 comentarios:

Anónimo dijo...

www.blog-stars.net lo mejor de la blogósfera!! que esperas dale click!

Khabiria dijo...

Pansy, la verdad es que a mi me daría como un susto en el estómago, pero la Princesa está labrando su futuro, está sembrando para luego cosechar y te tiene como su soporte y su apoyo incondicional!... la Princesa (a traves de tu ejemplo) es un claro ejemplo de las mujeres venezolanan apasionadas y luchadoras!
Pa´lante es pa´llá!!!
Un abrazo
:-)

Unknown dijo...

siempre da sustico pero es necesario que ellos experimenten la vida en toda dimensión, lo bueno y facilito y lo malo y más complicado porque uno no estará ahi siempre para hacerselo facil...me pasó lo mismo este año cuando mi loquita comenzó, e igualmente le dedique un post
Saludos...pansy

La mae nairo dijo...

Ayyyyyyyy miga la princesa es ya toda una mujer, dejo de ser la niña de bachillerato para convertirse en toda una universitaria...

Opino igual que tú a los chamos hay que enseñarlos a ser independientes, para cuando uno falte sepan que hacer....

Le deseo la mejor de las suertes a Ori, mucho animo mi niña, saldrá todo bien... Amiga los hijos estan dejando el terruño....


Con mucho cariño para ambas desde el salon guaro...

La Mae

Mente Cuerpo Y Emociones dijo...

Eli, bueno esto es ley de vida, ya la chiquita de Mami, ya esta crecidita y la veremos en un corto tiempo, como Ingeniera de la Republica, Que Dios la bendiga Mucho y por supuesto a ti tambien

JB dijo...

Bueno Pansy, vi tu post recién publicado pero no quería escribirte cualquier cosa pues estaba full en ese momento, preferí esperar a la noche pues me identifico contigo. Mi hija que pasó a Octavo grado, 13 años recién cumplidos, al salir de primaria le tocó estudiar en un liceo de la AVEC muy bueno en el turno de la tarde, pero que queda bastante lejos de casa (de Las Acacias - hasta Andres Bello, tú que conoces Maracay). Por supuesto se resistió a que le contratara transporte, aunque al principio lo tuvo pero luego entendí que su libertad era necesaria aunque sería progresiva. Durante todo el séptimo año yo la llevaba al terminal y vía celular confirmaba que llegaba y de regreso la esperaba en el terminal de pasajeros confirmando vía celular cuando salía. Ahora en Octavo la acompaño una cuadra hasta la avenida donde toma camioneta para el terminal y ella sola se va de allí para el liceo y se viene sola de regreso hasta un centro comercial cerca de la casa donde la espero. Entiendo que debe aprender a socializar, moverse por si misma, pero hay un punto de intersección entre eso y mi deber de cuidarla. Por ahora se está soltando con ciertos hilos invisibles conectados y espero que cuando llegue a la Universidad, esté preparada. Quienes nunca estaremos preparados para su total libertad somos nosotros pues una cosa es comprender y otra es eliminarnos el susto que les pase algo. En todas partes nos puede pasar algo, se trata de reducir probabilidades y de seguro estaré escribiendo sobre las probabilidades de vida y la inseguridad en la calle. Besos.

Oswaldo Aiffil dijo...

Hola Pansy! Déjala volar. Encomiéndasela a Dios y déjala volar. Ya tu sembraste. Le deseo la mejor de las suertes a Oriana!! Un beso!

Anónimo dijo...

Lo has hecho de la mejor manera...hay que darles la oportunidad de independizarse y empezar a volar solos.
Les deseo exito en esta nueva etapa.

Bexza dijo...

Pansy TE FELICITO, de verdad q si, cuando los hijos aprendemos a vivir y desenvolvernos sin depender absolutamente de los padres, nos hacemos personas de bien, capaces de enfrentar situaciones y tomar decisiones, maduramos profundamente y al ratico vemos hacia atras y damos gracias a los padres q no nos resolvieron todo y nos dejaron crecer...Te hablo con experiancia desde el lado de hija y no de madre...Saludos y besos para ti y tu princesa, dios les bendiga a ambas...visitame pronto...

Dímelo dijo...

ay miga, ese noséqué en el corazón es indescriptible. Pero a uno no le queda más que confiar en los valores q uno le transmitió, en las cosas que le enseñó (no le aceptes nada a ningún desconocido, mosca en las calles que sean medio solas, cuidao en la camionetica si se te sienta un tipo raro al lado...) y rezar para que Dios y la Virgen los acompañen en sus pasos. Tranquila que pronto ese viaje será de rutina y cuando parpadees el viaje lo harán juntos para verla de toga y birrete en su acto de grado. Un besote

Anónimo dijo...

Ah Pansy yo si que se lo que sientes al dejar a tu hija volar sola, por una parte es el orgullo y las ganas de verla fuerte, independiente, pero por otro lado como quisieras estar siempre a su lado y cuidarla y protegerla como cuando era una beba....
Animo amiga! todo va super bien, has de tripas corazón y dejala volar....
Saludos.

Javier dijo...

Muy bueno tu post, y la imagen del ave en vuelo encaja a la perfeccion.
Me gusta mucho la frase:

"asi es como todos salimos adelante con determinación, sin miedo, el camino esta alli solo hay que recorrerlo…"

Te felicito por darle confianza en si misma a tu hija, eso es algo muy valioso en la vida.

saludos amiga :)

Noor! dijo...

bueno felicidades a la princesa de la casa por esta nueva etapa a emprender con exito¡¡¡¡¡

es importante q ella reconozca tu aopoyo y tu confianza, dejarle volar sola no esta del todo mal asi es la vida y hay q seguirle el ritmo ¡¡¡¡¡

dios quiera pronto entendera y tomara su camino y su rutina con mas precision¡¡¡¡

vale pero se levanta muy temprano yo a esa hora estoy roncando cuando estoy en casa¡¡¡

saludilloxxxx

susana dijo...

que dificil es ser mama

V i l l a v i c e n c i o dijo...

Estimada Pansy: te queríamos invitar a conocer y presentarle a tus congéneres el blog de nuestra Revista Descontexto (http://descontexto.blogspot.com), si es que llega a ser de tu agrado, claro está. Cariños desde Chile, un beso y mucha suerte.

Stella dijo...

Hola Pansy,
Muchas gracias por tu mensaje en mi blog. Mucha suerte para tu princesa en la universidad. Haces bien en criarla independiente, ademas ella siempre sabra que estas alli para apoyarla en lo que necesite.

Saludos!!!

Unknown dijo...

Cuan dificil, porque todas tenemos una cosa de protectoras muy dificil de delastrar ...pero la manera en que lo haces es la unica para enseñarla a enfrentar la vida...Luego de repente vienen otras opciones verdad?

ya entiendo tambien porque muchos de nuestros miedos han venido de nuestra crianza :S ...Tu hija sera valiente, YA LO ES.
Saludos

Bob dijo...

Algun dia tenia que pasar, y bueno, por lo que veo lo llevas basante bien

Saludos y bien por la hija que empieza la universidad

Dr. Bob

Marié (enfermera venezolana) dijo...

no soy tan jovencita como tu princesa, tengo 27 años y estudio en la Universid Central, pero para mi mami aùn soy su bebita menor. jajaja. Ella confìa en mi capacidad de cuidarme, pero me encomienda todos los dias a Dios muchas veces. Me identifico con ustedes porque nacì en Maracay, y vivì siempre en el pueblo de La Victoria, pero estoy residenciada en Caracas y darìa mi vida por tener a mi mami cerca.
Dile a tu hija cuanto la quieres, siempre, porque el amor de una madre es la mejor gasolina que podemos tener para alcanzar nuestros sueños.
Muchos saludos a ti y tu princesa!!!
Besossssssssss

Andre@ dijo...

No tengas miedo!! eso es por su bien!! ella aprenderá a comerse el mundo... y te lo agradecerá.. Lo digo con toda la sinceridad del mundo, cuando tenia 16 empece la universidad, me vine a estudiar a maracaibo (yo soy de oriente) y muchos le dijeron a mi madre que estaba loca porque tan niña me dejaba venirme a vivir sola; hoy día ella y yo reconocemos que fue lo mejor, perdí el miedo a todo, confio mucho más en mi misma y en mis decisiones, siento que crecí muchisimo como persona... HOy hace 4años de eso, a punto de recibir mi titulo universitario le doy gracias a mi madre por permitirme vivir esa experiencia y ella sabe que todo lo hice por ella así como ella todo lo ha hecho por mi...
Le deseo mucha suerte a su princesa!! y digale que no tenga miedo a nada!! Y ud. aleje cualquier tipo de miedo!! seguro todo saldrá bien :D

Peregrino dijo...

Hola, Pansy!

Acertadamente amiga, como padres debemos brindarle fortaleza y no inculcarle temores a nuestros hijos. Solo asi pueden vencer los obstaculos, aunque sintamos a veces un friito por dentro...y todos nos miren feo.

Claro eso si, siempre brindandole mucha atención a las situaciones y a ellos... Besos!

Bexza dijo...

Exitos y bendiciones querida...oye pasate por mi blog q te deje la tareita...jeje

Sobreviviendo al 2020

El día 13 de Marzo de 2020 se decretó la Cuarentena en Venezuela, desde ese día estamos encerrados en nuestras casas, para bien, o para mal,...