sábado, agosto 25, 2007

Mi abuela ...

Ella se llamaba Maria Catalina, pero todos le llamaban Catalina, era una mujer trabajadora y muy luchadora que apenas escribia pero leia perfecto, yo creo que ella no asistio a la escuela, pero tenia la escuela de la vida en sus venas ...

Hoy amaneci pensandola mucho y recordando mis andadas con ella ...

Mi abuela, siempre trabajo en casas de familia, pero esas familias la adoraban y ella en retribucion trabajaba muchisimo y asi fue como viajo con ellos a donde iban, Miami, Inglaterra, Boston asi que ella entendia Ingles y tambien se comunicaba de alguna manera ...

Habladora hasta por los codos, con un caracter recio, pero buena gente, servicial y aventurera ... con ella conoci barquisimeto, san cristobal, cucuta, margarita, cumana, un pueblo en Lara que se llama el empedrao, tenia un espiritu a su edad envidiable, hasta que enfermo ...

Nunca la vi llorar solo cuando murio mi papa...

De ella aprendi a hacer tortas, pan y el pay de limon que tanto me gusta, y tambien creo que me gusta la cocina gracias a ella que cocinaba como toda una gourmet ...

Adoraba a mi "Ata" como le llamaba y hoy como la tengo en mente quise hablarles de ella ... No tengo fotos, pero para mi Ata aqui te va esta flor ...


8 comentarios:

COCONUT dijo...

el primero que bien....

que bueno el haber conocido a tu abuelita.


me hubiese gustado conocer a la mia, naci de padres mayores y ya dios se los habia llevado.


que ueno que tuvistes esa suerte

me arrugastes el corazon mijita

saludos y un besote

இலை Bohemia இலை dijo...

que mujer tan interesante, admirable...

Besos linda

Arcana dijo...

Hola
Me hiciste remembrar a mi Abuela que le dec�a Mama por que fue la mujer que cri� a la cual le agradezco toda las ense�anza.. Ella odiaba la gente chismosa cuando uno le dec�a mam�... Cu�ntemelo todo ella contestaba No para mas cuentos jejejeje
Bueno te deje un presente para ti en mi blog.
Namast�

Melvin Luzardo dijo...

Tu abuela es impresionante, me imagino toda la cantidad de cosas que tiene para contar.

Un beso Pansy, y saludos a Oriana.

J-oda dijo...

No solo heredaste la cocina de tu ATA!
Eres para mi como ella: BELLA.
FEliz dia y bendiciones para ti. MIs oraciones de hoy por ella!

Bexza dijo...

HAY QUE LINDO POST AMIGA... Q BELLOS SENTIMIENTOS ELLA DEBE ESTAR FELIZ Y ORGULLOSA DE TI...

FELIZ DIA DEL BLOGUERO... A ESTE MUNDO AGRADECEMOS NUESTRA AMISTAD...
FELICIDADES VIOLETAS...

Anónimo dijo...

Qué bonito que guardes tan lindos recuerdos de tu abuela...

Anónimo dijo...

mi querida Pansy Catallina, como te llame desde aquel primer dia que te conocií, hace ya muuuchos años.

es muy bello el tributo hecho a tu abuelita.

aunque no he probado ese famoso pay de limon , duda no me queda que debe ser muy rico. :)

se te aprecia muchisimo.

- tu siempre amigo.

Sobreviviendo al 2020

El día 13 de Marzo de 2020 se decretó la Cuarentena en Venezuela, desde ese día estamos encerrados en nuestras casas, para bien, o para mal,...