lunes, marzo 05, 2007

Etapas ...


A proposito de encontrar (releyendo mis post!) lo que escribia en el mes de Marzo de 2006, hay uno llamado Las Piedras (busquen aqui) en aquel mes me sentia bastante triste... Ahh que tiempos aquellos! he crecido! evolucionado!...


"... Aunque a veces no podemos creerlo es impresionante ver como puede cambiar nuestra vida con solo cambiar de actitud, de planes, de manera de ver las cosas que nos pasan...

He pasado por varias estapas en mi vida, una niñez solitaria hasta que decidi pasarme al bando de los chicos (por eso mi aficcion por los carros y los deportes), despues, la adolescencia dificil no por rebeldia sino por poca aceptacion ... la muerte de mi papa hizo que de pronto me abordara la madurez y asi comenzo una nueva etapa ... empece la universidad muy a mi pesar, las frustraciones de los primeros semestres me hacian pensar que no queria estar alli, hasta que comprendi (con ayuda de amigos excelentes que aun tengo!) que solo era un mal momento y que yo misma me resistia a la oportunidad que me estaba brindando la Vida!, despues vino el matrimonio, me case enamorada hasta los huesos y con esto otra etapa de mi vida arranco... di todo lo que podia y mas para sostener mi matrimonio, pero, con conocimeinto de causa digo: "La Fuerza del desamor es arrolladora, solamente un alma terca lucha contra eso" ...

Una se empeña en sostener con hilos invisibles los insostenible, para al final darte cuenta de que escudandote en los hijos, en la costumbre mantienes tu vida reduciendola al absurdo, el resultado? igual todo llega a su final ese mismo que estaba alli y no queriamos ver... Cuando hay amor cualquier cosa puede hacerse, pero cuando se acaba irremisiblemente todo es inutil...

Despues de esto vino la etapa de replantearse, de renacer de las cenizas y volver a florecer ... hay que hacerse una reingenieria, retomar las cosas que dejaste a un lado y continuar ... convencerse de que estamos poniendo los pies sobre la tierra que queremos y con quien queremos (o solos!! porque no??) levantar el rostro y echar a andar... Asumir las consecuencias responsablemente de lo que se hace ...

Es lo que hice, con valor me empecine en buscar mi camino, unas veces lo soñe sembrado de margaritas otras sembrado de violetas, hasta que halle el camino que en realidad estaba señalizado con antorchas, lo encontre de forma inesperada pero determinante, otra etapa de mi vida ha comenzado, fue necesario leer mucho, cambiar de actitud, programarme para lo que realmente deseaba para mi, tarde algun tiempo para comprender esto, pero finalmente lo logre!!!..."


Tengan todos una excelente semana!!!

Pansy

8 comentarios:

Unknown dijo...

Sin lugar a dudas este sera uno de tu post que mas me gustará¡

Te presentas tal cual eres... un libro abierto y hermoso.

Me encuentro en algunas de tus palabras. Saber que tu historia ha llegado a una etapa querida y comprobar lo fuerte que eres. Hace renovar mis ganas y mi impetu.

Mucho cariño para ti¡

Mirtha dijo...

Que hermoso post... de verdad que has crecido, yo siempre digo que las cosas pasan por algo, pero a veces nos negamos a ver lo que tenemos enfrente por temor a los cambios o a la soledad.

Que bueno que has reconocido tu fortaleza... sigue creciendo que el camino es largo y ahora es cuando vas a seguir aprendiendo.

Un abrazo y feliz inicio de semana.

Bob dijo...

"Caminando se aprende la vida, caminado se sabe lo que es"

"Maestra vida camara´, te da y te quita te quita y te da"

Saludos

Dr. Bob

Bexza dijo...

AMIGA que exito!... oye no encuentro palabras para expresarte mi alegria por la nueva etapa... dios la bendiga y mi llama violeta la cobije...
Querida, parece mentira, peo publique algo sobre los cambios... date una vuelta...
QUE SE MULTIPLIQUEN LOS EXITOS Y ESA FELICIDAD SE QUEDE CONTIGO....

QUE VIVA EL AMORRRRR!!! QUE VIVA LA AMISTAAAAD!!! QUE VIVA LA VIDAAAA!!!

T.Q.M

david santos dijo...

Hola!
Bello trabajo! Gracias por hacerlo.

J-oda dijo...

El salir de la crisálida es fabuloso. Así todos y sobre todo TU percibes el universo majestuoso que el Padre nos brinda, remontaba en tus alas, con la brisa fresca en el rostro y con rumbo a la felicidad que quieras reconocer, vivir y disfrutar.

Enorabuena desde mi ahora. Luz Rosa y bendiciones para ti y tu entorno.

Hily Lozano dijo...

sin palabras amiga!
Te admiro mucho por lo que ers ! dios te ha bendecido y lo sabes!

Graciasp or permitirme conocerte y ser tu amiga!

TQM Besos de todos por aca!

Byron Abadía dijo...

me gusto mucho tu post, los cambios siempre son buenos y de todo lo malo que nos sucede siempre habra algo bueno, reinventarse,revolucionarse uno mismo cada dia, pero sobe todo luchar contra los demonios mentales que habitan o no, en nuestra mente, por ejemplo ( la depresion, los celos, la venganza etc.)

en este post hasta aromas a flores frescas siento cuando leeo esas lineas que motivan a vivir.

saludos pansy! estare visitando! =)

Sobreviviendo al 2020

El día 13 de Marzo de 2020 se decretó la Cuarentena en Venezuela, desde ese día estamos encerrados en nuestras casas, para bien, o para mal,...