lunes, septiembre 18, 2006

Almas Gemelas
.
En algun lugar del universo se encuentra tu contraparte. Ese ser que te complementa, que posee aquellas cualidades, virtudes y caracteristicas personales, unicas, que se complementan y armonizan con las tuyas.
.
Todos buscamos ser amados de una manera especial, todos buscamos sentir la seguridad, la confianza, la entrega, el respeto, los detalles, la tolerancia, la comprension, la amistad, el juego, la alegria, la paz, la intimidad, el apoyo, el espacio, la lealtad y la compañia para vivir la vida. Todos estos sentimientos los produce el Amor.
.
Puedes prepararte para el encuentro con esa persona especial en tu vida. Si estas solo ahora, realiza un inventario de tu ultima experiencia amorosa y preguntate silenciosamente: ¿Entregaste todo lo que tenias para dar? ¿Te abriste a compartir sin condicion? ¿Perdonaste de corazon? ¿Promoviste la comunicacion para resolver cualquier malentendido a tiempo? ¿Tuviste muchos momentos de calidad para compartir, disfrutar e intercambiar? ¿Escuchaste lo suficiente, sin juicios ni criticas? ¿Le hablaste de tus sentimientos, temores, necesidades y sueños cuando los tuviste? ¿Acompañaste, estuviste ahi en los momentos especiales? ¿Tuviste detalles, actuaste con amor? ¿Fuiste solidario? ¿Creaste momentos de intimidad o los compartiste con entrega? ¿Le diste permiso de ser sin manipularlo o cohibirlo?.
Estas a tiempo de convertirte en una pareja ideal para que entonces llegue a tu vida esa persona con la que sueñas. Y si estas acompañado en este momento, recupera la fuerza del Amor y renueva los votos con tu pareja por un enamoramiento eterno.
Tomado de:
Recetas del Alma
Maytte
.
Quise dejarles este texto hoy, me parecio una buena lectura para comenzar la semana... en estos dias conversando con una amiga sobre la manipulacion de la pareja concluimos que eso va matando progresivamente el amor, sabemos que no necesariamente el amor sera eterno, hay que hacer muchas cosas para mantenerlo, hacerlo crecer, pero pareciera que nosotros nos empeñamos mas bien en hacer cosas para que no crezca...
Pensando en muchos amig@s que tengo, que se preguntan si terminaran quedandose solos escogi este extracto del libro, especialmente para ti Juan ... Que tengan todos una excelente semana!

12 comentarios:

Mirtha dijo...

Alma gemela... donde estas?? la espero aún y tengo tanto para darle. Sin duda todo tipo de manipulación es dañino, hace que desaparezca el amor... aunque el amor nunca desaparece siempre esta ahí pero de otra forma y con otra intensidad. También me hago esa pregunta: Terminare quedandome sola?? espero que no, así que dibujo una sonrisa en mi rostro y trato de olvidar un poco la soledad.

Feliz inicio de semana.

La mae nairo dijo...

Wowwwwwwww miga pues si, esperando a mi alma gemela siento que ya llego...

Feliz semana.-

Besos desde el salon

La Mae.-

susana dijo...

bUEN FIN DE SEMANA, BUENA LECTURA

Bexza dijo...

Muy lindo y cargado de enseñanza como todos tus post...Me gusta leer "Los Hombres son de Marte y la Mujeres de Venus" es un buen libro, no es feminista ni machista...te lo recomiendo...

Juancho dijo...

Pansy, el texto que escogiste es muy bello, pero hay que recordar que el trabajo es de dos. No puede una sola persona pasar toda la vida tratando de mantener la relación, llega un momento en que se agota, se apaga y no puede volver a querer igual a esa persona. La vida en pareja es la búsqueda del equilibrio día a día. El amor?, si, el amor es fundamental, pero el amor es un prisma de múltiples caras.

Saludos

Jcho

Pd. lo siento por el retiro de tu pana del caballito rampante, pero que se le hace?. Ahora seguiras con la Ferrari?

Pansy dijo...

mirtha:
En algun lugar esta amiga, y le daras todo lo que tienes guardadado para el ...
Con la soledad hay que aprender a vivir porque sino puede hacernos mucho daño, te lo digo con conocimiento de causa...
Un abrazo

nairo:
Me alegra mucho saber que piensas que ya llego tu alma gemela, disfrutalo amiga y del texto toma las preguntas y repondetelas, tu sabes para no volver a caer en errores...
Si tu estas bien, yo me alegro un monton!

susana:
Asi es Susana, asi es ...
Un abrazote!

Bexza:
Es muy bueno ese libro, hace tiempo lo lei...
Saludos!

AquaJcho:
Indudablemente el trabajo es de dos, alguna vez le dije a alguien, como puedo llevar yo sola la carga de nuestra union?? al final la torci e irremisiblemente se cayo, nunca mas pude recogerla...
Lo defines muy bien, el amor es un un prisma de multiples caras!

Pd.: Ahh el pana se retira en su mejor momento ... Seguire con la Ferrari

Peregrino dijo...

Bello blog, y ciertamente es un bues escrito para empezar la semana. Te invito a conocer el mio y leer mis poemas...y hacer poder intercambiar links. Exitos!

Ross dijo...

Muy cierto yo tengo en mi mesita de noche recetas para el alma de Maytte me lo dio una amiga, pero este texto me hico reflexionar, cada dia que me levanto le doy gracias a Dios y dijo se que por hoy tengo n cosas, pero como tu dices manana no se sabe y que lastima que el ser humano muchas veces sea culpable de tanta destruccion incluyendo familias y amores,,,en serio gracias por esta receta para reflexionar..
Y suerte en el amor para ud en el amor de pareja, por que percibo que ya tiene amor de madre bien correspondido y amor propio que muchas personas le cuesta conseguirlo. un besito.

Noor! dijo...

¡¡¡¡¡
weeepaa¡¡¡¡¡¡¡¡

a seguir con los brazos abiertos¡¡¡

vale q yo tengo mi alma, mi medio naranjo jeje¡¡¡ mi compañero de camino y es una experiencia bonita por q ha sido como un experiento quimico de aprender conocer llorar y amar---

saludoxxxx

Unknown dijo...

Hola, Bruji
nosotros tenemos en nuestro linaje 9 almas gemelas que pueden estar reencarnadas o nop.
si hayamos nuestra alma gemela complemento no neserariamente es para ser feliz .. puede que lo que decidimos en el bardo sea para aprender ...
muy por el contrario que la gente cree que todo es pura felicidad
Namastè

Anónimo dijo...

El amor es como una plantita a la que hay que darle todo tipo de cuidados para que crezca y de sus frutos.
Feliz día.

Oswaldo Aiffil dijo...

Almas gemelas...da para tanto este tema. Trae a mi mente el libro "Lazos de amor" de Brian Weiss...existen las almas gemelas, pero no es una experiencia común, sólo se advierte cuando miras a la otra persona y algo muy adentro te lo dice, lo entiendes, no haces preguntas. Es muy dificil de explicar para quien no la ha encontrado, suele haber mucha confusión y similaridades con otras cosas. Lee "Lazos de amor". alli hay varias pistas para saber si de verdad lo es. Un beso Pansy!

Sobreviviendo al 2020

El día 13 de Marzo de 2020 se decretó la Cuarentena en Venezuela, desde ese día estamos encerrados en nuestras casas, para bien, o para mal,...