miércoles, julio 12, 2006

¿Será verdad que, cuando toca el sueño,
con sus dedos de rosa, nuestros ojos,
de la cárcel que habita huye el espíritu
en vuelo presuroso?
¿Será verdad que, huésped de las nieblas,
de la brisa nocturna al tenue soplo,
alado sube a la región vacía
a encontrarse con otros?
¿Y allí desnudo de la humana forma,
allí los lazos terrenales rotos,
breves horas habita de la idea
el mundo silencioso?
¿Y ríe y llora y aborrece y ama
y guarda un rastro del dolor y el gozo,
semejante al que deja cuando cruza
el cielo un meteoro?.
Yo no sé si ese mundo de visiones
vive fuera o va dentro de nosotros.
Pero sé que conozco a muchas gentes
a quienes no conozco.
Gustavo Adolfo Bécquer
Rima LXXV
Mi táctica es
mirarte
aprender como sos
quererte como sos
mi táctica es
hablarte
y escucharte
construir con palabras
un puente indestructible
mi táctica es
quedarme en tu recuerdo
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
pero quedarme en vos
mi táctica es
ser franco
y saber que sos franca
y que no nos vendamos
simulacros
para que entre los dos
no haya telón
ni abismos
mi estrategia es
en cambio
más profunda y más
simple
mi estrategia es
que un día cualquiera
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
por fin me necesites.
Mario Benedetti
Tactica y Estrategia

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermoso mundo de la poesia...

"En el majestuoso conjunto de la creación, nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espiritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna." Gustavo A Bécquer

Blok: Un maravilloso día, para compartir poesía, soñadora

susana dijo...

En ambos buscar la esencia

La mae nairo dijo...

Excelente post...para enamorase.....

De saber que querias un poema en especial...te hubiese dicho táctica y estrategia de Mario Benedetti y no limitarme a darte nada más el autor, pero decidi que tu escogieras y escogistes bien ese poema es uno de mis favoritos....

Besos la mae.-

Noor! dijo...

muy bonito esos escritos...
lo unico q es verdad q el amor es para todos q la felciidad es eterna y el destino lo construye uno mismo..
la fuerza de la inspiracion hace tu vida...q el latido de tu corazon es el reflejo d etu alma
q las cosas q quieres solo estan a tu disposicion...

la unica verdad es q tu eres tu y eres quien vive y reina para seguir adelante conkistando el mundo sueños y metas...
nada es dificil, imposible cuando se quiere se siente...

gracias por colocar esos poemas q animan mas a amar querer y vivir...

Oswaldo Aiffil dijo...

Hola Pansy! Táctica y Estrategia. Excelente poema. Me gusta mucho y ponerlo en práctica mas todavía. La vida es bella como tu misma dices...abrazos!

Bruno Spelorzi dijo...

Gracias por los poemas... música para el alma, alimento para el corazón.

Ciao,

Bruno

Sobreviviendo al 2020

El día 13 de Marzo de 2020 se decretó la Cuarentena en Venezuela, desde ese día estamos encerrados en nuestras casas, para bien, o para mal,...