martes, diciembre 05, 2006


TODO CAMBIA
(Violeta Parra)
.

Cambia lo superficial
cambia también lo profundo,
cambia el modo de pensar
cambia todo en este mundo.


Cambia el clima con los años
cambia el pastor su rebaño,
y asi como todo cambia
que yo cambie no es extraño.

Cambia el mas fino brillante
de mano en mano su brillo,
cambia el nido el pajarillo
cambia el sentir un amante.

Cambia el rumbo el caminante
aunque eso le cause daño,
y así como todo cambia
que yo cambie no es extraño.

Coro :Cambia, todo cambia
cambia, todo cambia
Cambia, todo cambia
cambia, todo cambia.

Cambia el sol en su carrera
cuando la noche subsiste,
cambia la planta y se viste
de verde la primavera.

Cambia el pelaje la fiera
cambia el cabello el anciano,
y así como todo cambia
que yo cambie no es extraño.

Pero no cambia mi amor
por más lejos que me encuentre,
ni el recuerdo, ni el dolor
de mi pueblo y de mi gente.

Y lo que cambió ayer
tendrá que cambiar mañana,
así como cambio yo
en esta tierra lejana.

Coro :Cambia, todo cambia
cambia, todo cambia
Cambia, todo cambia
cambia, todo cambia.

Pero no cambia mi amor
por más lejos que me encuentre,
ni el silencio, ni el dolor
de mi pueblo y de mi gente.

Y lo que cambió ayer
tendrá que cambiar mañana,
así como cambio yo
en esta tierra lejana.

Coro :Cambia, todo cambia
cambia, todo cambia
Cambia, todo cambia
cambia, todo cambia.


Esta cancion me la regalo el en uno de sus mails... en aquellos dias me parecio hermosa, y hoy buscando que escuchar la consegui, se la regalo a todos, la interprete es Boliviana y se llama Jenny Cardenas, llevo dos meses con esa cancion en el pc, muchas cosas han pasado, muchas letras hemos escrito, ninguno de los dos tenia idea del camino que tomariamos... ambos estamos contentos ... Disfruten la letra que esta profunda!

Pansy

15 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi mamá le encanta esa canción, la pone y la repone una y otra vez! Y de por si, la letra no podría ser mas acertada!

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Palabras muy ciertas y frases profundas aunque se lean tan fácil...
Saludos Pansy!

Anónimo dijo...

Que bonito!!!

Gracias...

La mae nairo dijo...

Gracias amiguita por compartirla con nosotros.

Tqm....

Estas feliz, lo siento, lo percibo, lo escucho, lo leo....

La Mae

vitto rojas dijo...

Cuando aceptemos realmente que el cambio es algo permanente en nuestra vida, dejaremos de preocuparnos un poco, y muchas cosa que nos parecen injustas, ahora van a adquirir sentido... Conozco la canción, y es muy sabio lo que encierran sus letras...saludos Pansy...siempre estoy pendiente de ti y de lo que escribes, disculpa si a veces no te comento...SALUDOS

MentesSueltas dijo...

Pansy, lo único que no cambian son tus hermosos comentarios en tus visitas a mi espacio, gracias...

Un abrazote

MentesSueltas

Anónimo dijo...

Hola como estas???... muy buen post, aunque no habia tenido la oportunidad de escuchar la cancion su letra es muy buena y tiene toda la razon todo esta sujeto a cambios el mismo pensamiento del ser humano siempre esta cambiando!, de verdad que dicha letra invita a la raflexion!

Saludos!

Anónimo dijo...

Será cuestión de que el cariño que sentimos, Pansy, aunque cambie siga siempre vivo. ¿A que sí,
Amor?

Anónimo dijo...

mmmmh, esa cancion es de Mercedes Sosa....

Anónimo dijo...

Me dejaron de tarea en la universidad dar mi opinion personal de esta letra, y la verdad me gusto bastante, pienso que asi como cambian las cosas, las personas tambien cambian, pero hay que cosas que no podemos cambiar y es el amor a nuestros seres queridos!

Mil gracias por esta letra tan bonita...

Saludos a todos desde Panama.


Yarissell

Anónimo dijo...

Hermosa canción. La letra es de Violeta Parra (Chile) y quien la ha hecho famosa por el mundo entero es Mercedes Sosa (Argentina).

Anónimo dijo...

Disculpen, pero esa canción no es de la Violeta ni de la Negra Sosa, su autor se llama Julio Numhauser (a lo mejor la escribí mal) y creo que es chileno

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Paula y creo que es una canción preciosa escrita por Julio Numhauser (chileno). Y he escuchado muchas versiones la más conocida de la Negra preciosa Sosa pero nunca la de Violeta. Saludos y investigaré para ver si la encuentro :) bonito blog

CATBOY dijo...

La canción no es Numhauser, él la robó de una copla popular argentina "Asi como todo muda", de allá por el año 1940, pueden consultar la obra del recopilador Juan Alfonso Carrizo o escucharla en la voz de Atilio Reynoso

arinda dijo...

Disculpen , pero esta canción no es de Violeta parra, ni de Mercedes Sosa. Es de Julio Numhauser y si es Chileno. Mercedes Sosa la canta muy bella. Pero Violeta nada que ver en esta historia.

Sobreviviendo al 2020

El día 13 de Marzo de 2020 se decretó la Cuarentena en Venezuela, desde ese día estamos encerrados en nuestras casas, para bien, o para mal,...