jueves, marzo 14, 2019

Venezuela a Oscuras 2da parte

Amanece el Domingo 10 de Marzo

Hice llamadas a mis hermanos, intentando saber de ellos, a mis primos. Hoy si es verdad que la señal de Movistar era Nula o muy precaria.

Salimos de nuevo a buscar alcohol para cocinar, decidimos bajar a Caracas buscando un  Locatel o un Farmatodo al que le funcionara el punto de venta y además tuviera lo que buscábamos.

Al tercer intento conseguimos el dichoso Alcohol, compramos y nos regresamos a casa.
Al llegar hicimos almuerzo, el alcohol que compramos no era lo que esperábamos y las ollas quedaron negras como si estuviésemos cocinando con leña (al final, no importó, lo que importaba es que podríamos comer y hacerlo bien).

Como ven, hoy no desayunamos, salimos y al regreso hubo almuerzo. Ya sintiendo que íbamos rumbo a la 4ta noche sin luz, a las 5 de la tarde llegó la luz, nadie se alegró, todos esperamos con la ilusión de que no se fuese de nuevo, no llegó la luz en todas partes, no llegó el Internet, no llegó el tono de Cantv, no llegó la señal de cable, pero, al menos había luz. Avisé a mis muchachos. Colocaron agua en la noche, repuse el agua gastada. Nos bañamos.

En la noche hicimos una gran arepada con perico, todo corriendo, no sea que se vaya la luz de nuevo, tomamos previsiones al bañarnos, calentamos agua y la llevamos al baño por si se iba la luz mientras estábamos en la ducha, estos días han sido tan duros que ya mi cuerpo solo quería descansar, nos acostamos tarde, mi chamo y yo rezamos y le dimos gracias a Dios que pudimos pasar el trago amargo agachados.

Amaneció  el lunes ... se fue la luz de madrugada pero yo ni cuenta me dí, tenía tantos días sin dormir que caí presa del cansancio... Muchos días sin dormir bien, sin descansar.

Lo único que puedo decir...

Nunca mas volveremos a ser los mismos.


Mi entorno trató de cooperar, la gente se reunió para cocinar en las parrilleras del edificio.

Hicimos esfuerzos en casa, para que el agua rindiera.

Hay Venezolanos que no pierden ocasión para sacar partido. (Así sea jodiendo al otro)

Agradezco a mis amigos que viven fuera por su preocupación.

Somos como David y Goliat, nosotros contra la Ineficiencia y el malandreo.




No hay comentarios.:

Sobreviviendo al 2020

El día 13 de Marzo de 2020 se decretó la Cuarentena en Venezuela, desde ese día estamos encerrados en nuestras casas, para bien, o para mal,...