Sobreviviendo en Venezuela: una locura


Anoche me acosté muy triste, estamos en Dictadura, desprotegidos, condenados, mendigando medicinas, sin agua corriente a todas horas del día, comprar comida es una lucha constante, un ir de allá para acá buscando precios, o simplemente: buscando. Están matando a los chicos, a los jóvenes con la mayor impunidad, ya no es la delincuencia común (que lo de común es un simple nombre), son, los delincuentes vestidos de verde, o de negro?, el resultado es el mismo: están matando el porvenir, el futuro de éste tan maltratado país.
Los chicos se van, familias enteras se van.La vida se nos ha complicado de tal manera, que es duro, sobrellevar con optimismo, con fe y esperanza ésta situación, ni en mi peor pesadilla imaginé que viviríamos esto que estamos viviendo. Estamos todos acorralados, perdiendo la vida a cuenta gotas, algunos se hacen de la vista gorda, intentado tapar el sol con un dedo (no se puede), yo, pienso en la niñez que vivieron mis hijos grandes, nada que ver con la que vive mi pequeño niño. 
Muy dentro de mi, guardo algunas cosas: recuerdos de vivencias que me ayudan a sobreponerme y pensar que por mas que el viento sople duro siempre hay una fuerza dentro de mi que me alienta a mantenerme en pie, la satisfacción de que de mis tres hijos, dos, ya tienen herramientas para enfrentar la vida, la educación que me dieron mis padres, la hermandad que mantenemos los hermanos Martínez Lugo, la amistad de seres incondicionales... Los hijos tan grandes que arropan a su mamá.
Sobreviviendo estoy en este país de locura.
Mientras tanto, trabajo como puedo, ayudo en lo que puedo, pinto con creyón y marcador, trato de no perder mi esencia, y, también lloro.

Comentarios

Marole dijo…
Amiga, no es nada fácil. Yo que salí del país, como muchos otros, nos deprimimos a la distancia. Aunque debo de confesar que uno a veces llega al punto de no querer saber más nada y se encierra en una burbuja para asi no sufrir tanto. Pero se muy bien que esa no es la solución.

¡Animos! Nuestra Venezuela va a salir de esta locura...

Entradas más populares de este blog

Testimonio de Mujeres Maltratadas

Te dedico esta Cancion Mi Amor!