jueves, febrero 18, 2016

Reflexionando... Sirve al menos para drenar

Recuerdo años atrás 2003 para ser exactos, cuando una crisis llegó a mi vida y me tomó, no por sorpresa, pero si, sin ninguna previsión: crisis económica, personal.
Tomé algunas decisiones equivocadas, pero, aún así, salí adelante.
Obvio: tenía a mi madre a mi lado que es mucho decir.
Hoy nuevamente llega una crisis y no me toma por sorpresa tampoco, pero, me siento igual, ahora con un panorama complicado, sin el apoyo con el que años atrás conté, debo sentarme a analizar opciones y confiar en mis decisiones. Sabía que tenía que tomar previsiones pero igual no las tomé lo suficiente como para tener un colchón de tranquilidad.
He crecido, si, he aprendido a no dejarme, a no llorar, a ser fuerte, a hablarme a mi misma porque no hay con quien hablar, o no hay la suficiente confianza para hacerlo con el que está cerca, eso si, que no se trate de mi madre, porque ahí si es verdad que no puedo contenerme, lloro irremisiblemente, cuando la pongo aquí junto a mi y me pregunto: Mi mamita, qué haría?.
Anoche pensaba mientras me bañaba: ya no me entristece sentir que la otra persona no me entiende, no comprende, no escucha, pregunta lo mismo siempre, olvida todo, haciendo uso de esa cualidad de no almacenar nada que no le sea útil a su mente práctica, es decir, sino aporta beneficio y tengo a mi disco duro externo que almacena todo, entonces es "paja" asi que lo olvido y no importa, ella siempre lo recuerda. Comprendí que ya mi mente anda en otras cosas y eso ya no perturba, antes si, me dormía todas las noches llorando y con una gran frustración a cuestas
He aprendido a venir aquí, a esta mi casa, a escribir mis letras, a llorar callada, a protestar en silencio, no importa que nadie venga a leerme, el tiempo del Boom Blogger terminó, de las visitas, de los posts comentados, pero yo quedé enganchada aquí, mucho que agradecer, muchas letras esparcidas con buenos objetivos como para desechar éste muro personal.
Nunca imaginé que llegaríamos a este punto tan complicado en mi querida Venezuela, a pesar de que, hace unos 4 o 5 años que vengo pensando que si, que las cosas empeorarían, pero, una cosa es intuír, sospechar y otra muy diferente es vivirlo. Llegamos a este punto en que todo se ha vuelto incomprable, desde lo mas escencial como la comida, hasta la ropa, el calzado y los lujos como la peluquería, cine, etc. Llegué a este punto sin un ingreso estable, y éste sentimiento inútil de que vale la pena, pero, en realidad no lo sé a ciencia cierta.
Mi amigo del alma que solía "estar" sin estar, ahora verdaderamente no está, trato de comunicarme con él como siempre, al acostarme y usando mi mente para conectarme, pero, ahora, no tengo el feedback, no sé, si verdaderamente logro hacer conexión. Conclusión: me siento sola.
Mi Blog, sigue siendo un gran alivio, una salida elegante que me permite plasmar con letras mis frustraciones .



No hay comentarios.:

Sobreviviendo al 2020

El día 13 de Marzo de 2020 se decretó la Cuarentena en Venezuela, desde ese día estamos encerrados en nuestras casas, para bien, o para mal,...